viernes, 18 de enero de 2013

Glasa



Cuando sonó el teléfono ya sabía que era Carlota, siempre tan impaciente y nerviosa. Seguro se había levantado con la inquietud de qué ocurría con Lady Victoria y me emplazaba a que respondiera sus preguntas sobre la marcha. Con firmeza le dije que se calmara y esperara a la tarde, en la que junto al resto de amigas y unas deliciosas galletas decoradas con glasa, daría satisfacción a su curiosidad, a la par que noticia al resto del grupo. De mal humor colgó el auricular.
Pero, como ya sabía, a las cinco en punto se presentó en casa con la mejor de sus sonrisas y las uñas comidas por la espera. 
Como siempre, seguir leyendo este post y descubriréis interesantes novedades en la vida de lady Victoria; de momento, vamos con nuestra receta de glasa para decorar las galletas que preparamos en el post anterior.


La receta es de Julia de Postreadicción  con muy pequeñas modificaciones.

Después de haber probado diferentes glaseados, sin dudarlo me quedo con este, utilizo el mismo glaseado para perfilar y rellenar, con la comodidad que eso supone (no necesitaremos biberones, únicamente tantas mangas y boquillas como colores queramos utilizar y listo). Cuando quiero hacer algún detalle con glasa más espesa(escritura, flores,...), añado más azúcar al que ya tengo y mezclo sin batir, para que no se formen burbujas.

Ingredientes:
-100 gr de agua a temperatura ambiente
-12,5 gr de polvo de merengue
-1/2 cucharadita de cremor tártaro
-500 gr de azúcar glas tamizado
-1 cucharadita de jarabe de maíz (opcional)
Con estas cantidades yo decoro unas 30 galletas medianas

Mezclo en el bol de mi Kitchen Aid, con las palas planas, el agua con el polvo de merengue y remuevo con una cuchara. Añadimos el sirope de maíz  todo el azúcar glas de una vez y el cremor tártaro y mezclamos a velocidad 1 durante 8 minutos; finalmente subimos la velocidad a 4 y batimos 2 minutos mas. Dejamos caer un montoncito de glasa y tiene que integrarse con el resto quedando lisa entre 5 y 10 segundos, si tarda más añadir un poco de agua y batir, y si tarda menos añadir mas azúcar glas hasta que esté bien integrada.



Separo en recipientes para teñir mi glasa, teniendo en cuenta cantidad y colores a utilizar. Una vez teñida, tapo con papel film en contacto con la glasa y dejo reposar a temperatura ambiente un par de horas. Pasado este tiempo, llenamos las mangas (en mi caso desechables, son mucho más prácticas) con sus boquillas (yo utilizo para perfilar y rellenar boquillas del número 2), y ya podemos empezar a decorar nuestras galletas.

Ya podéis ver el resultado, merece la pena el tiempo invertido en ellas, la satisfacción cuando has terminado es inmensa.

Os animo a intentarlo, no es tan complicado como pueda parecer, solo es cuestión de práctica, y un poquito de paciencia. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en comentarios y os la intentaré solucionar enseguida.
Vamos ahora con nuestra lady Victoria.

Querido Andrew:
Intento ponerte al corriente de lo que pasa en nuestro hogar y en el barrio, pero las noticias llegan con cuentagotas. La parroquia se ha convertido en un mentidero de chismes sobre lo que ocurre aquí y allá. Hace algunos meses, a los pocos días de nacer María del Carmen, arribó a las costas inglesas el mercante “Habana” que había salido de Santurce con un nutrido grupo de refugiados, en su inmensa mayoría niños. La información me sumió en una tristeza infinita, casi cuatro mil niños separados de sus padres, en manos de maestros y sacerdotes, en un mar inclemente que les zarandeó durante días, desnutridos y abatidos. ¡Pobrecitos! Pero al menos me ha traído a Julen. Le conocí repartiendo panes en la casa de acogida donde los dejaron y en seguida me cautivó su aire apagadoy su mirada soñadora.
Le voy cogiendo cariño pues no cesa de ayudarme en lo que puede. Sólo tiene ocho años, pero es fuerte y hace tareas en la tahona que me liberan de carga. Y además, es tan bueno con la niña. Le hace cosquillas y ella ríe sin parar acostada en su cunita. Y algunas tardes, antes de volverse a su cobertizo junto a otros refugiados, la duerme entre sus delgados brazos.
Estoy pugnando con la administración para que se quede con nosotras,pero ¡es todo tan lento!. Espero conseguirlo pues me fortalece el ánimo su presencia y me ayuda compartir mi cariño. En vano intento olvide el ruido ensordecedor de las bombas, el llanto de los heridos y los lamentos de las viudas de Guernika y en varias ocasiones le he sorprendido llorando puertas afuera, cargado de rabia y sufrimiento.
Verle así entristece mi visión de mi país de acogida, haciendo la vista gorda a lo que ocurre en España, eludiendo su responsabilidad para el resto de europeos que sufren la tiranía del fascismo; y me pregunto ¿Qué valor tiene lo que estás haciendo? ¿Alguien recompensará a los que partieron con sed de justicia? Empiezo a pensar que no. Todo esto me incomoda y me subleva, no puedo conformarme con esta suerte nefasta que día a día nos aporta mayores dosis de pobreza e indignidad. Debo hacer algo, pero qué. Perdona mi desesperación. Son estas cartas que liberan mi instinto y acrecientan mi cólera. Después viene la paz.
A Julen le gustan mucho mis galletas. Al comerlas percibo que su niñez renace, al menos un momento antes de acostarse en su camastro, entre otros sollozos, sudores y pesares.
Mi ánimo decae, será el otoño que se acerca y me deprime. Este panorama me desalienta. Dame fuerzas, Andrew. Invócame en tus sueños y piensa que te espero para caminar unidos de la mano por calles libres y espíritus gozosos. ¡Una señal, por Dios!¡Tan sólo eso te pido! Tuya en la distancia. Victoria. Londres, a diez de agosto de 1937.



12 comentarios:

  1. estamos encantados con tus recetas! ya eramos fans antes ( mi marido te pide siempre que puede consejo culinario en el curro) a seguir asi

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos!! qué ilusión leeros, me alegra que os guste

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, te han quedado preciosas, yo todavía no me atrevo con la glasa, ja, ja, solo hago con fondant. Un besico y enhorabuena. Tatiana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tatiana, no le tengas miedo a la glasa que no es para tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola! venimos de la fiesta de enlaces, hiciste unas galletas preciosas! besis

    ResponderEliminar
  6. Hola, te acabo de descubrir por la fiesta y me gustan mucho tanto las galletas que el estilo de tu blog! Me quedare por aqui... Un beso, Mara

    ResponderEliminar
  7. !!!Hola !!!soy nueva aqui y estoy encantada de encontrarte hmmm que cosas tan ricas nos enseñas hacer. Gracias, me encantara hacer estas galletas, cuando nazca mi sobrinito en Junio.Se las hare a mi cuñada ,para que se reponga del parto.!!!ESPERO ME SALGAN BIEN ,NO SÉ JAJAJA !!!!ya te contare .desde León un abrazo ,y te seguire siempre .(Gracias por estas recetas tan ricas)♥Olga♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí Olga, es probable que las primeras no te salgan perfectas, pero la glasa como casi todo es cuestión de práctica, ve practicando y así en junio seguro que te salen estupendas.
      P.D.Me encanta León, parte de mi familia vive allí.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me encanta todo lo que haces! Las galletas de Hello Kitty son increibles... Enhorabuena por tu trabajo!!! Estaré atenta a tus novedades.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantan tus galletas me gustaría saber cual es el polvo de merengue y donde lo compro, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en tiendas especializadas. Yo lo compro en María Lunarillos. http://tienda.marialunarillos.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=polvo+de+merengue&submit_search=
      Gracias a ti!

      Eliminar

Me gustan tus comentarios, me encanta leerlos todos, gracias por molestarte en escribirlos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...